ACTIVIDADES EN VIC

El turismo en la comarca de Osona es muy activo, hay muchas actividades en Vic por hacer, desde culturales e históricas, hasta todo tipo de Festivales y Ferias,...

Turismo Cultural

Rutas, museos y edificios emblemáticos de gran interés histórico, arquitectónico o artístico para conocer el patrimonio cultural de Vic y la comarca de Osona. Entre los cuales destacan el Temple Romà del s. II, las murallas del s. XIV,  la Catedral, la plaza del Mercadal y la Casa de la Ciudad... El Museo Episcopal de Vic y la Ruta JM Sert también son imprescindibles para conocer el pasado y la historia del nuestro país.   

Turismo Natural

Senderismo y Rutas para hacer a pie, en BTT, a caballo, en quads,... y todo tipo de actividades al aire libre para disfrutar y conocer mejor la comarca de Vic. No te puedes perder el vuelo en globo, sobrevolar la ciudad de Vic es una sensación única, y descubrirás desde el aire rincones que nunca antes habías visto.    
Senderismo

 Itinerarios Locales 

Anilla Verde

Senderos de pequeño recorrido PR

Senderos de Gran recorrido GR

El entorno de Vic

Rutas BTT

Ruta Plana de Vic

Ruta Sau-Collsacabra

 Ruta Lluçanes

Ruta Manlleu-Voltreganés

Otras Rutas

Rutas a Caballo

Rutas 4x4

Rutas Piragua

Rutas Quads

Vuelos en Globo

Ferias, Mercados y Festivales

Vic es un centro importante de ferias y mercados, la tradición ferial de la ciudad de Vic tiene un origen inmemorial. A lo largo del año la ciudad se llena de ferias, mercados y actividades que atraen muchos visitantes de todas partes. El Mercado del Ram, el Mercado de Música Viva o el Mercado Medieval posicionan Vic como un importante centro de ferias y mercados a todos los niveles, y se ha convertido en una de las ciudades pioneras en la organización de ferias y mercados de todo el país.