Hotel en Vic – Can Pamplona

MERCAT MEDIEVAL DE VIC

 

Del 6 al 9 de diciembre de 2018

VIC SE TRANSFORMA PARA RECREAR UNA CIUDAD MEDIEVAL CON ARTESANOS, TABERNEROS, FERIANTES Y ESPECTÁCULOS EN LA CALLE

El Mercat Medieval de Vic, lleno de grandes Propuestas para todos

Cada año, durante el mes de diciembre, y este año en particular entre los días 6 y 9, Vic se transforma completamente para recrear una ciudad medieval.

El núcleo antiguo de Vic se llena de expositores de lo más variopinto, sus calles de bailes, música y espectáculos diversos, tanto infantiles como para todas las edades. 

La oferta comercial es amplia y variada, desde piezas de joyería, a cremas y ungüentos, complementos de ropa o productos de alimentación artesana: embutidos, quesos, chocolates,… estarán al alcance de todo aquél que se decida a descubrir esta puesta en escena tan magnífica.

Así que si tu intención es disfrutar de esta propuesta en familia, amigos o pareja podrás hacerlo aquí.

¡Prepárate para disfrutar en todo momento!

 

Oferta Gastronómica para todos los gustos

En la ciudad, durante estos días, sin duda te verás transportado a la época del medievo. Para completar todo ello, la ciudad de Vic, en Osona ofrece una oferta gastronómica muy pensada para la ocasión. Así, pues el Mercado Medieval va a poner a tu alcance gastronomía adaptada a la ocasión: embutidos, cerveza artesanal, vino, quesos, pastelería artesana o la reconocida butifarra.

¡ Vas a chuparte los dedos!

Las Actividades Culturales del Mercat

Múltiples actividades lúdicas de todo tipo y para todas las edades. Música, bailes y los espectáculos de calle llenan las calles el centro de Vic y contribuyen, de manera definitiva a transportar a los visitantes al pasado, creando la atmósfera adecuada para imaginar cómo celebraban las fiestas los ciudadanos en aquellos tiempos.

Las actividades infantiles están centralizadas en la Plaza de los Mártires donde se llevarán a cabo títeres, talleres de maquillaje, cuentos, juegos, atracciones, paseos en pony y varios espectáculos infantiles.

La Representación de “Assalt d’Altarriba”

Y como broche de Oro, 40 actores van a llenar las calles del centro con la representación del Assalt d’Altarriba, un suceso ocurrido en la ciudad en el S.XV escenificado con todo detalle, y donde el amor y el odio, la guerra y la traición no faltan.

El Campamento Medieval. Los Maestros Artesanos de la época

¿Pero que sería de una ciudad medieval sin los artesanos? ¿Deseas conocer de primera mano los oficios de la época?

Entre las novedades de este año destaca el Campamento Medieval que se instalará en la zona de las Tenerías, recreando de la vida y costumbres de la edad media.

Vas a encontrar demostraciones y talleres de multitud de oficios medievales; la forja tradicional, entrenamientos en armas, talleres de escritura gótica, recreación de las ceremonias de los templarios, exhibiciones de esgrima, junto con muestras de cetrería, entre otras relacionadas con la vida cotidiana de entonces.

Y no podrás perderte la exhibición de aves rapaces tales como águilas, halcones, buitres y búhos.

Dormir en Vic – Hotel en el Centro de Vic

Desde nuestro Hotel Can Pamplona de Vic, podrás disfrutar de este singular acontecimiento de la manera más práctica y cómoda, y como no, podrás descansar plácidamente en nuestras habitaciones y retomar fuerzas para disfrutar de cada una de las actividades y propuestas.

No te pierdas esta cita tan importante, súmate a los 100.000 visitantes que nos han acompañado en las últimas ediciones, el viaje en el tiempo que te propone Vic no te defraudará.

 

PROGRAMA OFICIAL

 

FUENTE:

www.vicfires.cat

www.equipatgedema.cat

www.victurisme.cat

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.