Hotel en Vic – Can Pamplona

Vic y Osona: Apuntes Gastronómicos

Osona, con Vic como capital, pone a nuestro alcance muchísimos restaurantes, más de quinientos, dónde poder degustar la cocina autóctona de la zona.

En sus cartas podremos ver infinidad de platos en la que se incluyen muchos productos propios de la región, de gran calidad y sabor inmejorable.

La cocina siempre ha sido un punto clave cuando se habla de Osona, de aquí que haya un colectivo que se dedica a la promoción de la cocina de la región: Osona Cuina.

La gran tradición culinaria está además asegurada gracias a la Escuela de hostelería de Osona , en Tona, en la cual se imparten cursos de ciclo formativo mediano de cocina.

Si tienes curiosidad por saber como cocinan y como se desenvuelven los alumnos , toma nota ya que dispone de restaurante abierto al público.

 

 

GASTRONOMÍA Y CULTURA

Osona Cuina organiza rutas que combinan cultura y gastronomía, te recomendamos algunas:

*La ruta del románico por la ciudad de Vic: además de una ruta para descubrir las joyas del románico, la actividad incluye un almuerzo en algunos de los principales restaurantes de la localidad.

*Golf y descubierta de la cocina osonense: ¿Eres un golf adict? ¡Esta opción te va a encantar! Puedes descubrir las preciosas calles del Club de Golf Muntanyà en El Brull si eres un experto jugador, te va a enamorar. Si eres principiante, no te preocupes también tienes opciones, puedes jugar en el magnífico Pitch & Putt de Mas Gurumbau.

*Paseo en globo: Los paseos en globo son una experiencia indescriptible, ¿porqué no poner el broche de oro rematando la jornada con una comida en un buen restaurante?

 

¿QUÉ DEFINE LA COCINA DE OSONA?

Cuando pensamos en Vic y Osona en general, nos vienen a la cabeza toda una variedad deliciosa de embutidos, elaborados con mucho esmero y con las mejores materias primas. El fuet junto a morcones, sobrasadas, chorizos, butifarras frescas y un largo etcétera de deliciosas propuestas no puede faltar en tu lista de los Musts a degustar.

Ahora bien, la cocina de la zona no sólo se caracteriza por la producción de embutido, sino que es mucho más rica y diversa.

Destacan platos elaborados a base de carne de caza y de cerdo, muchas veces acompañados por productos exquisitos típicos de esta tierra, como lo son la trufa, las setas, la patata del bufet y las judías de Collsacabra.

 

 

¿QUIERES DEGUSTAR LA COCINA DE VIC Y ALREDEDORES? ¡ACOMPÁÑANOS!

Te damos 4 ideas, pero no olvides que en Vic en particular, y en Osona en general,

¡Vas a disfrutar de la gastronomía a lo grande!

Can Jubany – Calldetenes

Una casa de referencia en Cataluña, tanto por su emplazamiento en una preciosa masía como por el talento del chef Nandu Jubany, un hombre tremendamente inquieto que no para de acometer nuevos proyectos gastronómicos, algunos de tinte internacional. El acceso a la masía ya apunta maneras, pues nos permite ver la huerta anexa, de la que sacan muchos de sus productos, y la propia cocina, que deja a la vista el perfecto equilibrio entre tradición y vanguardia antes de entrar. El acogedor interior sorprende con varias salas de ambiente rústico-actual, diferentes espacios para la sobre mesa y una mesa del chef al pie de los fogones. El apasionado chef, que parte de la premisa de buscar la felicidad de los clientes a toda costa, propone una cocina actual de marcadas raíces tradicionales, con platos muy bien elaborados que toman como punto de partida el uso de productos catalanes de enorme calidad y la consecución de unos sabores más que nítidos.

No dejes escapar la oportunidad de degustar los platos de este restaurante con 1 Estrella Michelin.

Boira – Vic

Exquisita cocina mediterránea que nace de las mejores materias primas en un local acogedor del centro de Vic.

No olvides hacer tu reserva cuando planees visitar el establecimiento.

 

Magda Subirana – Vic

Cocina tradicional hecha como antes, a fuego lento y con mucho mimo. Si lo que quieres es degustar la cocina típica de Vic, no te lo puedes perder, te encantará. Considerado como referente en lo que a la cocina catalana en Vic se refiere, el restaurante de Magda Subirana te espera con uno platos elaborados con pasión y fruto del buen hacer.

 

El Caliu – Vic

Si buscas un entorno acogedor y familiar, te espera el Caliu, un local pequeñito y muy agradable, con las carnes a la brasa como especialidad. Las mejores materias primas cocinadas a la leña y acompañados de verduras de la zona. Una gran opción si lo que buscas es una cocina casera y un entorno intimo y tranquilo

Así pues, como ves Vic te espera lleno de sorpresas, de rincones preciosos y de platos deliciosos.

Nosotros te lo ponemos muy fácil, sólo tienes que hacer una reserva en nuestro Hotel Can Pamplona de Vic, muy céntrico, y de trato familiar y acogedor. Te esperamos con nuestras 34 habitaciones listas, desde individuales a cuádruples, para adaptarnos a las necesidades de cada viajero. Aquí encontrarás todo cuanto necesitas para disfrutar de Osona al máximo, así que no lo pienses más, ven a relajarte y a descubrir Osona y ¡quédate con nosotros!

 

Victurisme.cat

Lazybloc.com

Tripadvisor.com

Guiamichelin.es