Oferta web 5%

Qué hacer en Vic

Todos disfrutamos de nuestras vacaciones de diferentes maneras. Unos van por el lado más cultural, visitando museos y templos. Otros prefieren el placer de conectar con otras personas en ferias o eventos. Mientras que algunos solo quieren estar en contacto con la naturaleza, ya sea para desconectar y relajarse con las vistas o para soltar adrenalina practicando algún deporte al aire libre. Y es aquí donde entra la ciudad de Vic, ya que tiene un poco de todo para cada persona. Estructuras del románico, rutas naturales, multitud de ferias y, cómo no, una gastronomía local famosa. Es el lugar perfecto para unas vacaciones, o para esa escapada que tanto te mereces.

Por supuesto, necesitarás algún sitio en el que descansar y planear lo que vendrá al siguiente día. Por suerte, el Hotel Can Pamplona es perfecto para este trabajo. Gracias a su estilo único y elegante, y a su oferta de desayuno+alojamiento, te sentirás como en casa.

En el blog de hoy, descubriremos lo que podemos hacer en Vic para disfrutar de nuestras vacaciones al máximo.

Qué hacer en Vic: Turismo Cultural

Vic está repleta de varios museos, edificios y estructuras del románico que nos permitirán conocer el pasado y la historia de tanto nuestro país como de esta bonita ciudad. Algunos de los más destacados, tanto por los turistas como por los locales, son:

  • El Museo Episcopal: Contiene una de las colecciones más importantes de arte medieval de toda Europa. Consta de un total de 29.000 piezas,  de las que destacan sus pinturas y esculturas, tanto góticas como románicas. 
  • La Plaza Mayor: También conocida como Mercadal. Lleva siendo usada como lugar de mercado desde la Edad Media hasta el día de hoy. Además, en ella se celebran múltiples ferias y festivales.
  • El Templo Romano: Data del siglo I, pero no fue descubierto hasta 1882, dado que en ese lugar se encontraba antes el castillo de Montcada. Las paredes del actual templo formaban el patio interior del mismo.
  • La Catedral de Vic: Originaria del siglo XI. Aún conserva su campanario, el cual es el más alto de Cataluña de estilo románico, aunque el claustro se acerca más al gótico.

Y estos son solo algunos de ellos. En esta extensa lista de maravillas de lo antiguo también tendríamos que añadir el ayuntamiento, la antigua muralla del siglo XIV, el puente medieval de Queralt, las curtidurías, etc.

Actividades al aire libre en Vic

Los aficionados al deporte y a la naturaleza están de suerte, ya que Vic cuenta con varias rutas, senderos y actividades al aire libre que puedes hacer para disfrutar de sus entornos más naturales y descubrir sus rincones más verdes.


Podemos explorar este maravilloso entorno de múltiples maneras, ya sea a pie, en bicicleta de montaña (BTT), en quads, a caballo, etc. Pero no todo es ir por tierra. También se podrá disfrutar de actividades acuáticas como la piragua o, si preferimos las alturas, tomar un excelente vuelo en globo por la comarca.

Ferias y Mercados en Vic

A lo largo del año, Vic se llena de vida gracias a todos los mercados y ferias, que llaman la atención tanto de turistas como de la gente de la localidad. La gran mayoría de estos suelen tener lugar en la Plaza Mayor, donde todos los martes y sábados ocurre el tradicional mercado semanal. 

En cuanto a ferias y espectáculos, algunos ejemplos de los más populares pueden ser: 

  • El Mercat del Ram: perfecto para el turismo gastronómico gracias a todos sus productos artesanos.
  • El Mercat de Música Viva: donde se puede disfrutar de todo tipo de música y conciertos.

Mercat Medieval: en el que encontraremos una amplia y variada oferta de comida, espectáculos por la calle y todo tipo de música, bailes, recreaciones de oficios y actividades infantiles.

Salchichón de Vic, producto con I.G.P.

Una de las cosas que hacen a Vic famosa son sus embutidos, especialmente el salchichón de Vic, también llamado en catalán llonganissa de Vic. Tal es la fama que llegó a tener más de 30 fábricas de embutidos en los interiores de la ciudad. De hecho, el salchichón de Vic cuenta con la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.).

Podremos disfrutar tanto de él como de la variada gastronomía local en los mercados de la Plaza Mayor, o en las tiendas que encontraremos por todo el municipio.

Sin duda alguna, Vic tiene todo lo que unas buenas vacaciones pueden pedir. Historia, actividades en contacto con la naturaleza, buena gastronomía y multitud de mercados y ferias para pasarlo en grande. ¡Solo tienes que elegir la habitación que más te agrade del Hotel Can Pamplona y disfrutar de todo lo que Vic tiene que ofrecer!

Scroll al inicio
Ir arriba
Ir al contenido